Músicos regionales
Priorizar en los medios locales a grupos de música de la región
Juzgados Ambientales
Proponemos crear un fuero ambiental específico con funcionarios judiciales capacitados en esta temática y con peritos ambientales para lograr mayor y mejor acceso a la justicia ambiental. La actividad económica principal de nuestra provincia es la extracción de hidrocarburos y deja importantes pasivos ambientales, por eso necesitamos juzgados y fiscalías ambientales.
Apoyo a los docentes chubutenses
Con este proyecto buscamos darle el apoyo de la Legislatura de Neuquen a los docentes de Chubut que llevan 30 días de paro, sin respuesta por parte del Gobernador Arcioni. A su vez, repudiamos las medidas represivas que se llevaron adelante contra los trabajadores de la educación.
VERTIDO CERO PARA FRENAR LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS
Nuestro proyecto propone crear el régimen de Saneamiento Urbano con Vertido Cero, con la finalidad de revertir los procesos de degradación por contaminación hídrica de los cuerpos de agua que integran el dominio público hídrico de Neuquén. De esta forma, queda prohibido que las plantas de tratamiento viertan los liquidos cloacales a nuestras cuencas.
Ley de fomento y promoción de las Bioconstrucciones
La bioconstrucción es una forma de construcción responsable e inteligente que se genera según la morfología del terreno, las condiciones climáticas y aprovechando al máximo los recursos naturales locales.
Construcción centro de salud CGT
Centro de salud CGT, cubre toda la zona del alto Zapalino norteste, su vital importancia para cubrir la necesidad básica del derecho a la SALUD. Donde hoy funciona el edificio tiene orden de desalojo x falta de pago alquileres a su propietario... Está acción sería el cinco de junio/18. Le solicitamos su intervención y a tener en cuenta su construcción para incorporar al presupuesto 2019 querido vicegobernador Rolando. Gracias!!!
Alcohol y Droga 0 al volante
Como Representante de la Agrupación Estrellas Amarillas, de Chos Malal, quiero que se lance esta Campaña desde la Capital Histórica del Neuquèn, con Julio Ambrosio, su Presidente, Presente:
Historia de mi provincia Natal
Que los niños y jóvenes puedan conocer su provincia, llevándolos a recorrer diversos lugares culturales e históricos,como así también descubriendo sus verdaderos orígenes.Ya que en las escuelas Rurales es casi imposible poder lograrlo; por no poder contar con recursos económicos generalmente sólo podemos enseñar a través de vídeos o imágenes, textos, quedando siempre con la ilusión de que algún día podrán conocerlos.
NO A LA BASE MILITAR DE EE UU EN NEUQUÉN
Diputados del bloque Frente Neuquino presentaron un proyecto de ley por el cual se prohíbe la instalación de bases militares, científicas o de cualquier tipo pertenecientes o vinculadas al Gobierno de los Estados Unidos de América, en cualquier punto de la provincia del Neuquén. Para esto, ordena se derogue cualquier norma jurídica emitida por el Poder Ejecutivo Provincial autorizando la instalación de una base con las características mencionadas.
Plan de inserción laboral en planta permanente de protección a personas transgéneros, transexuale
Artículo 1.º Creación. Créase el Plan Laboral en Planta Permanente de Protección a Personas Transgénero, Transexuales y Travestis en el ámbito de la Provincia del Neuquén. Artículo 2.º Alcances. Las personas transgénero, transexuales y travestis en el ámbito de la Provincia del Neuquén son beneficiarias de esta Ley de capacitación e inserción laboral a través de un cupo mínimo en el Estado provincial.