viaje iniciatico de fin de curso
la idea es que desde el estado exista acompañamiento a los jóvenes que terminen el secundario para que puedan viajar por un anio por el país, pudiendo trabajar y conocer distintas culturas. con una modalidad del tipo intercambio. en otras épocas , el estado destinaba presupuesto para el servicio militar, podria hacerlo para este proyecto que busca que los jovenes puedan abrir sus mentes en una etapa dificil de la vida y que viajen y conozcan su pais, antes de elegir su profesion o vocacion. en caso de tener interes puedo ampliar detalles para su implementacion.
Manos a la obra
En el rubro de los agentes de cambio decididos a tomar acción por el bienestar de la humanidad y de la naturaleza entera, hallamos hoy a China y a sus más de 60 mil soldados cuya nueva misión es la de plantar árboles en una extensión que bien podría ocupar toda Irlanda. Existen muchas razones por las cuales un país puede comenzar a utilizar su fuerza armada en favor del medio ambiente. La más importante, en el caso de China, es que han sido un motor potencial del cambio climático. Los incendio forestal en Neuquén evidencian el control de las llamas y los destrozos que se generaron en 2000 hectáreas en Ruca Choroi y en los lagos Pilhue y Ñorquinco del departamento Aluminé. El fuego consumió también sectores de pastoreo y veranadas de comunidades rurales y mapuches que residen en la región, y se perdieron bosques milenarios de araucarias y otras especies nativas por esta causa sería bueno que imitemos a los primeras potencias mundiales imitando a esta tarea, así mismo acercando las fuerzas Armadas a la comunidad.
Marcelo Ramon Galigniana @marceloramongaligniana
Modificación de la Ley 2206/97
Un grupo de vecinalistas dirigentes políticos Ramón Mercado, Marcelo Galigniana, y referentes sociales de la ciudad de Zapala,. Mariano Moreno y Los Catutos dieron inicio a una serie de reuniones evaluando la situación socioeconomica de sus comunidades que es por demás preocupante, luego de varias opiniones se abordo el tema del Yacimiento El Mangrullo transferido a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul para su aprovechamiento tal lo referido en la Ley Provincial 2206, entre las frases más sobresalientes de dicha norma legal y la ordenanza donde se crea el ENIM (ENTE AUTARTICO INTERMUNICIPAL) se destaca BENEFICIAR Y FORTALECER EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES, ahora bien y los Jóvenes del Departamento Zapala, los vecinos que buscan satisfacer las necesidades básicas de su familia, por eso estos dirigentes hacen incapie no solo en estas palabras sino también lo enunciado en el Articulo. 232, de la Constitución Provincial " las utilidades provenientes de la explotación del petróleo, gas, carbón, energía hidroeléctrica, deben favorecer a la provincia y especialmente a la región donde se encuentre ubicada la respectiva industria extractivas, u otras zonas con posibilidades especiales" Entonces tenemos todo el derecho de solicitar a la legislatura de la Provincia del Neuquén se modifique la Ley 2206 y se incluya a las Ciudad de Zapala y otras localidades en el ENIM con el fin de propiciar el desarrollo socioeconomico basado en echos y no en palabras favoreciendo la educacion y la recalificacion laboral,el desarrollo comunitario dandole solucion a las necesidades de servicio(gas, red cloaca,agua, asfalto e insfraestructura)dotando tambien a la juventud de las herramientas que puedan propiciar su desarrollo personal,familiar y profesional. Y así poder salvar más de 20 años de un grave error de interpretación que favoreció a algunos y perjudicó a otros, nosotros hoy nós ponemos de pie y sin duda también otras personas lo harán.Para que se cumpla asi un principio de justicia,igualdad y federalismo.
Músicos regionales
Priorizar en los medios locales a grupos de música de la región
Juzgados Ambientales
Proponemos crear un fuero ambiental específico con funcionarios judiciales capacitados en esta temática y con peritos ambientales para lograr mayor y mejor acceso a la justicia ambiental. La actividad económica principal de nuestra provincia es la extracción de hidrocarburos y deja importantes pasivos ambientales, por eso necesitamos juzgados y fiscalías ambientales.
Apoyo a los docentes chubutenses
Con este proyecto buscamos darle el apoyo de la Legislatura de Neuquen a los docentes de Chubut que llevan 30 días de paro, sin respuesta por parte del Gobernador Arcioni. A su vez, repudiamos las medidas represivas que se llevaron adelante contra los trabajadores de la educación.
VERTIDO CERO PARA FRENAR LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS
Nuestro proyecto propone crear el régimen de Saneamiento Urbano con Vertido Cero, con la finalidad de revertir los procesos de degradación por contaminación hídrica de los cuerpos de agua que integran el dominio público hídrico de Neuquén. De esta forma, queda prohibido que las plantas de tratamiento viertan los liquidos cloacales a nuestras cuencas.
Ley de fomento y promoción de las Bioconstrucciones
La bioconstrucción es una forma de construcción responsable e inteligente que se genera según la morfología del terreno, las condiciones climáticas y aprovechando al máximo los recursos naturales locales.
Construcción centro de salud CGT
Centro de salud CGT, cubre toda la zona del alto Zapalino norteste, su vital importancia para cubrir la necesidad básica del derecho a la SALUD. Donde hoy funciona el edificio tiene orden de desalojo x falta de pago alquileres a su propietario... Está acción sería el cinco de junio/18. Le solicitamos su intervención y a tener en cuenta su construcción para incorporar al presupuesto 2019 querido vicegobernador Rolando. Gracias!!!
Alcohol y Droga 0 al volante
Como Representante de la Agrupación Estrellas Amarillas, de Chos Malal, quiero que se lance esta Campaña desde la Capital Histórica del Neuquèn, con Julio Ambrosio, su Presidente, Presente: